Acuerdos Internacionales

Nuestros acuerdos internacionales

IBERO México

Confiada a la Compañía de Jesús, a más de 75 años de su creación, la IBERO se ha dedicado a formar a los hombres y mujeres que México necesita. Su liderazgo educativo ha ido más allá de las aulas y la ha colocado como una de las mejores universidades privadas a nivel nacional e internacional.

Por tal motivo, mientras que su modelo educativo ha resultado ejemplar en los procesos de enseñanza y de aprendizaje determinados por el modo de ser y de proceder de los jesuitas, sus programas académicos han sido reconocidos y acreditados por importantes organismos nacionales y extranjeros.

Reconocida en México y el extranjero como una de las instituciones de educación superior privada más importantes del país, la Universidad Iberoamericana ofrece un amplio espectro de programas académicos, diseñados para cumplir las exigencias de formación humana y profesional que demandan nuestros estudiantes y la sociedad.

En la IBERO se ofrecen 36 programas de licenciatura, seis carreras de técnico superior universitario y 44 de posgrado: 11 doctorados, 28 maestrías y cinco especialidades. Asimismo, se cuenta con un vasto número de diplomados y cursos, además de idiomas. De las licenciaturas que ofrece la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 33 de ellas cuentan con acreditaciones, tanto nacionales como internacionales.


Asimismo, el 16 de agosto de 2010 la Ibero amplió su oferta educativa al nivel medio superior, con la apertura de Prepa Ibero, que en enero de 2017 abrió las puertas de su nuevo plantel, con una extensión de 215 mil metros cuadrados, ubicado en Camino a Salazar, en Lerma, Estado de México, a 20 minutos de la Ibero, Santa Fe.

https://www.iberopuebla.mx/

 

UCEMIT Panamá

La Universidad Metropolitana de Educación Ciencia y Tecnología se fundó el 16 de diciembre de 2002, y fue aprobada por el Ministerio de Educación Nacional de Panamá mediante el Decreto Ejecutivo No.575 del 21 de julio de 2004 acreditada por el consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (CONEAUPA), a través de la Resolución N° 15 del 31 de Octubre de 2012.

Además posee una Certificación de ISO 9001:2015 expedida por Global Group.

La UMECIT es una institución de educación superior universitaria orientada a la búsqueda de la verdad y al afianzamiento de los valores trascendentales del hombre, realizando una función rectora de la educación, la ciencia y la tecnología ofertando programas novedosos y pertinentes acordes al desarrollo del mundo moderno.

UMECIT ofrece múltiples carreras para los niveles de pre grado y postgrado en las áreas administrativas, salud, tecnología, construcción, medio ambiente, marítima, derecho, ciencias forenses, humanidades y educación en modalidad presencial, semi-presencial y virtual.

La atención a la diversidad permite observar todas dimensiones y realidades asumiéndolo como un proyecto de vida y un reto para una comunidad universitaria incluyente.

En la UMECIT, el uso de las tecnologías es una cultura en donde la modalidad semi-presencial se apoya con el uso de aulas virtuales complementada por metodología de aula invertida, entre pares y enseñanza activa que asegura la calidad del proceso de enseñanza – aprendizaje.

La amplitud en los procesos de internacionalización se aseguran con más 200 convenios nacionales e internacionales lo que fortalece los procesos de prácticas académicas y profesionales poniendo en práctica lo aprendido.

El programa de internacionalización de la UMECIT, se sustenta en el desarrollo de acciones conjuntas que permean las intenciones de las partes involucradas, manifiestas mediante el establecimiento de convenios, alianzas, u otras formas de cooperación interinstitucional, con organismos públicos, privados, gubernamentales y ONG, que brindan respuestas a las necesidades que atañen a sus miembros en el área académica, científica, tecnológica, deportiva, cultural, social, empresarial, entre otras.

https://www.umecit.edu.pa