Prácticas en Empresas

Más de 500 empresas colaboran con la Escuela de Turismo de Asturias en las prácticas de nuestros alumnos.

Mediante las prácticas profesionales la Escuela de Turismo de Asturias pretende que los alumnos apliquen en la empresa los conocimientos adquiridos en el aula y facilitar su inserción laboral.

Las prácticas constituyen uno de los principales atractivos de los estudios en la Escuela de Turismo de Asturias. Nuestros alumnos pueden realizarlas en el extranjero. Esto es un excelente modo de mejorar los conocimientos de idiomas. Para aquellos alumnos que prefieren permanecer en España, esta Escuela también ofrece a los estudiantes la posibilidad de efectuarlas en Canarias, en las Islas Baleares, en Andalucía y en otras comunidades autónomas.

En Asturias más de 500 empresas colaboran con este centro, de modo que hoteles, agencias de viajes, agencias de eventos, agencias de reserva de hoteles, museos, la Administración del Principado de Asturias, ayuntamientos y fundaciones depositan su confianza en nuestros alumnos a lo largo del año. Dependiendo de las preferencias de los estudiantes, les facilitamos continuar su formación en el entorno rural o urbano.

Las prácticas profesionales están orientadas a complementar los estudios de los alumnos, aportándoles la experiencia necesaria apara mejorar su empleabilidad.  Por ello, las efectúan en función de los estudios que hayan elegido. Pudiendo hacerlas en hoteles, agencias de viajes, Organizadores de Congresos, Fundaciones, Oficinas de Información turística, museos.

El estrecho vínculo que la Escuela de Turismo de Asturias mantiene con las empresas facilita la firma de nuevos convenios de prácticas cada año, encaminando a los alumnos al mercado laboral.